domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Has pensado por qué algunas empresas pequeñas o medianas sobreviven a las crisis económicas y otras no lo hacen?


 
El equipo humano o la persona encargada de llevar a cabo el control contable de nuestra empresa es básicamente la razón por la que todo sigue funcionando. No hace falta decir que para que una empresa no sólo funcione sino además crezca a lo largo del tiempo, ha de ser administrada económicamente de manera inteligente y eficiente.
Por esta razón es que si decidimos capacitarnos en un máster en finanzas, nos estaremos convirtiendo en candidatos válidos para cualquier tipo de empresa, no importa cuál sea el rubro al que se dedique.
Probablemente hayamos notado que con la crisis financiera muchas empresas han debido cerrar pero también muchas otras han sabido adaptarse y funcionar pese a las condiciones adversas. La correcta toma de decisiones financieras es lo que permite a las organizaciones ajustarse a las situaciones contrarias a las posibilidades de expansión comercial y seguir en funcionamiento, eliminando vicios e inversiones innecesarias (Por más que admiremos a empresas como Google, un tobogán tubular gigante en la sala de espera NO es una prioridad. ¡No se discute!) y posibilitando así hacer un uso eficiente de los recursos que ingresan cada o año fiscal.
Es indudable que los cursos de contabilidad son la manera ideal de aprender a hacer uso ideal de nuestros recursos económicos ya sea en emprendimientos propios o empresas como empleados. Eligiendo estas capacitaciones seremos ‘candidatos tentadores’ para considerar en el próximo aumento que nuestra compañía planee otorgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario